La Comisión Estatal Contra las Adicciones (CECA) de la Secretaría de Salud (SESA) suma esfuerzos interinstitucionales y con organizaciones civiles para fortalecer las acciones en materia de educación para la salud para mejorar el desempeño, el clima laboral y bienestar de los trabajadores y prevenir el consumo de sustancias adictivas informó su titular Francisco Boneta Hurtado.
A través de estas actividades se cumple la encomienda del gobernador Carlos Joaquín de disminuir la desigualdad social y brindar a la gente más y mejores oportunidades de acceso a servicios de salud en un marco de respeto, seguridad, igualdad, libre de estigma y discriminación social hacia los pacientes, puntualizó.
Sumando esfuerzos, dijo, construimos un gobierno eficiente que trabaja en el fortalecimiento de la prevención del uso de sustancias psicoactivas con la promoción de acciones positivas y conductas saludables así como la difusión de los riesgos a la salud que representa su consumo y la importancia de la detección oportuna y referencia a las instancias especializadas para la atención.
Al referirse a su participación en la Conmemoración de la 10a. Jornada Nacional de Prevención de Adicciones “Salud y Bienestar en el Trabajo” organizado por la CROC, hizo notar que la SESA cuenta con las Unidades Médicas Especializadas y Centros de Atención Primaria para las Adicciones (UNEMES CAPA) que brindan servicios gratuitos para la prevención y tratamiento del consumo de alcohol, tabaco y otras sustancias psicoactivas.
Con educación para la salud se busca sensibilizar al personal trabajador acerca de la importancia de desarrollar competencias socioemocionales para mejorar el desempeño, el clima laboral y bienestar, subrayó.