*Con motivo del Día Adulto Mayor, celebrado el pasado 28 de agosto, la Presidenta Municipal refrenda su compromiso de seguir atendiendo a las personas de la tercera edad en salud, recreación y sana convivencia
Puerto Morelos, Quintana Roo, 31 de agosto de 2024.– La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz convivió con abuelitos de Puerto Morelos, con motivo del Día del Adulto Mayor, que se celebró el pasado 28 de agosto.
El festejo se realizó en la Casa del Adulto Mayor “Nohoch Uinic”, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos, que cumplió 15 años de fundación.
En ese marco, la Alcaldesa señaló que la Casa del Adulto Mayor ha sido un espacio testigo de muchas historias de compañerismo, que ha brindado refugio seguro y ha fortalecido el espiritu de convivencia y respeto a la dignidad de las personas mayores.
“Me queda claro que la ayuda social dentro de la administración es lo más importante, porque se pone al centro de la atención a las personas. Por eso, seguiremos trabajando incansablemente para que cada abuelita y abuelito siga encontrando en la Casa del Adulto Mayor “Nohoch Uinic”un lugar donde se cultivan los valores de atención a su salud, y para ser escuchados y velar por sus necesidades”, manifestó.
Blanca Merari Tziu recordó a la maestra Maura Cordero, quien fue Presidenta Honoraria del DIF, cargo en el que desempeñó una enorme labor por la institución.
Por su parte, el presidente honorario del DIF, Antonio Chuc Pech, agradeció la confianza de quienes día a día acuden a las actividades organizadas para la recreación y convivencia de todos, como las clases de folclor, zumba, manualidades y brigadas de salud y servicios.
Asimismo, hizo mención de las y los fundadores de la Casa del Adulto Mayor que siguen presentes, como Piedad Romero, Carmelita Tah, María Eufracia, Hortencia Bolom, Ana Alberta Ramírez y Don Chelino, así como de algunos integrantes que ya fallecieron. Agradeció a todo el personal del Sistema DIF municipal por su entrega.
La fiesta, organizada tambien bajo el programa Kooten Hanal (Ven a Comer), estuvo amenizada por la música de mariachi, el Trío del Ayuntamiento y la presentación del Ballet Folclórico Renacimiento. También hubo rifa de regalos.