CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio.— Durante su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador restituyó al pueblo su calidad de rector de la soberanía de la nación, afirmó el diputado Humberto Aldana Navarro, coordinador del grupo legislativo de Morena en el Congreso de Quintana Roo.
Aldana Navarro estuvo presente este sábado en la concentración del Zócalo de la Ciudad de México, donde miles de seguidores acompañaron a López Obrador en la conmemoración del quinto aniversario de la victoria electoral de la Cuarta Transformación.
El legislador encabezó a un grupo de quintanarroenses que acudieron para respaldar al mandatario mexicano, entre ellos Mildred Avila Vera, presidenta de la mesa directiva de la XVII Legislatura.
Aldana Navarro subrayó la importancia del discurso de este sábado, ya que es el último mensaje previo al inicio del proceso electoral en el que se elegirá a su sucesor el próximo año.
El mensaje del Presidente fue interpretado por Aldana Navarro como una reafirmación del compromiso de López Obrador con el pueblo y su papel como rector de la soberanía nacional.
El legislador destacó los logros alcanzados durante los casi cinco años de la Cuarta Transformación en el gobierno, enfatizando que López Obrador ha sentado las bases para una transformación política, administrativa, ética y moral, y ha reafirmado la importancia del pueblo en la toma de decisiones gubernamentales.
Asimismo, resaltó que el presidente hizo énfasis en el valor del humanismo mexicano, lo cual puede interpretarse como un anuncio de que se profundizará, y con ello el rescate de nuestra cultura y tradiciones, siempre con amor al pueblo.
“Además, lanzó una advertencia a aquellos aspirantes a la coordinación nacional de la defensa de la Cuarta Transformación que han establecido vínculos con actores del antiguo régimen y grupos oligárquicos”, subrayó Aldana Navarro.
Indicó que López Obrador les recordó que aliarse con la élite no garantiza nada, ya que esta siempre velará por sus propios intereses sin respetar acuerdos ni al gobierno.
“No hay duda de que esa advertencia es para dos de los aspirantes que se han reunido con representantes de la élite y del viejo régimen”, precisó.
“Es claro que todos quienes aspiren a un cargo con la bandera de la Cuarta Transformación tienen que seguir los principios que ya se han establecido”, concluyó Aldana Navarro.