PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 15 de mayo.- La Presidenta Municipal de Solidaridad, Samaria Angulo Sala, reconoció a más de 140 mujeres policías que son madres de familia por su labor a favor de la sociedad e informó que se continúa fortaleciendo a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, al brindar a su personal capacitación y equipamiento para el desempeño de su trabajo en beneficio de los solidarenses y sus familias.
Durante el evento conmemorativo al Día de las Madres, la Munícipe solidarense se refirió a las mujeres policías, que con su vocación de madres de familia, desarrollan la sensibilidad para hacer propio lo que acontece a la niñez y juventud del municipio, “y no claudican hasta dejar en buenas manos la atención de un reporte ciudadano”.
Asimismo, subrayó que desde el inicio de la actual Administración se ha trabajado para brindar mejores condiciones laborales a los policías, y con ello contribuir a preservar la paz y tranquilidad en el municipio, así como restablecer el orden social de ser necesario.
En este sentido, Samaria Angulo subrayó que actualmente los policías cuentan con mejores salarios y prestaciones tales como bono de desempeño mensual, fondo de ahorro (opcional), prima vacacional, seguridad social, seguro de vida, vales de despensa mensual y aguinaldo.
Además, con la gestión puntual del Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), se favorece a los uniformados con apoyos económicos, capacitación continua y equipamiento para reforzar la vigilancia en el municipio a fin de combatir a la delincuencia.
“Juntos avanzamos y los exhortamos a continuar al mismo ritmo, ya que la sociedad nos necesita proactivos, aportando lo mejor de cada uno de nosotros, como servidores públicos, como madres o padres de familia, para fortalecer con valores el tejido social”, apuntó.
Por su parte, el titular de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, Joaquín Morales Fernández, señaló que la corporación mantiene su cercanía con los ciudadanos y con el turismo, a través de los operativos de proximidad social y de vigilancia en las zonas habitacionales.
“Trabajamos en conjunto con los Comités Vecinales y dialogando con la gente en las colonias y fraccionamiento, por lo que les pido que ante cualquier inquietud o situación, se acerquen con su superior o conmigo; todos somos policías”, puntualizó.
Al evento en el que estuvieron presentes mujeres policías de las áreas de C-4, Planeación, Profesionalización, Policía Municipal Preventiva y Tránsito, asistió el Tesorero Municipal, Asunción Ramírez Castillo, y la Directora General del Instituto de las Mujeres de Solidaridad, Tatiana Ramos Hernández.