PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 25 de marzo.- Luego de completar los requerimientos que establece el Instituto Estatal para la Educación de Adultos (IEEA) 21 niños y jóvenes del Programa Educativo 10-17 del DIF Solidaridad, recibieron sus certificados de primaria y secundaria, lo que les permitirá integrarse al sistema educativo ordinario para continuar sus estudios.
A través de un evento protocolario realizado en la palapa de usos múltiples del DIF municipal, donde al término del mismo convivieron autoridades, alumnos, maestros y padres de familia, los ahora graduados recibieron el documento que acredita su terminación de estudios, de los cuáles, 14 son de primaria y siete de secundaria.
El director general, Ismael Sauceda Hernández, se dirigió a ellos y mencionó, “Lo importante de este día es que hoy ustedes han demostrado que a pesar de las adversidades sí se pueden lograr las metas; sepan que aquí en el DIF siempre estaremos para ustedes, porque para nosotros son lo más importante”.
Posteriormente, los egresados recibieron como regalo, de parte de las damas voluntarias del DIF estatal, mochilas para todos como una forma de incentivar la continuación de sus estudios en sus niveles correspondientes cada uno.
Al término del evento protocolario, los asistentes compartieron de un convivio que les ofreció la Dirección de Grupos Vulnerables para festejar su graduación.
En el evento estuvieron presentes el director general, Ismael Sauceda Hernández; la representante del enlace del DIF Estatal, Rocío Grau Murillo; el director de Grupos Vulnerables, Antón Bojórquez Mackay y la encargada del Programa 10-17, Cristina Grau Murillo.
Cabe destacar que muchos de los escolandos que este día se certificaron, en su mayoría tienen una situación vulnerable, debido a que muchos de ellos provienen de familias de escasos recursos, lo que les obligó a abandonar sus estudios por esta causa.
Sin embargo, a través del programa 10-17 del DIF, que les ofrece dos alimentos diarios, uniformes, útiles escolares, aula y maestros, han podido regularizar sus estudios con el apoyo del IEEA, al tiempo que reciben en forma complementaria charlas y talleres sobre temas de valores.