CHETUMAL, Quintana Roo, 03 de diciembre. – En Othón P. Blanco se construye un municipio incluyente, responsable con el bienestar animal y que cuida el medio ambiente, por lo que, en estas fechas decembrinas y de fin de año, se mantiene la prohibición estricta de la pirotecnia explosiva y voladora.
Así lo dio a conocer el director de Fiscalización del municipio, Óscar Dzib Cocom, quien sostuvo que la presidenta municipal Yensunni Martínez ha sido muy enfática en que no se permita la venta de este tipo de fuegos artificiales, prohibición que se ha hecho año con año desde la pasada administración, como parte del eje de Bienestar y Justicia Social.
Señaló que, para estas fechas decembrinas y de fin de año, se han autorizado un aproximado de 80 permisos para venta de pirotecnia no explosiva y no voladora en Chetumal, es decir, juguetería pirotécnica lumínica, como luces de bengala, huevitos, colitas de ratón, entre otros.
El funcionario municipal mencionó que mantendrán operativos de vigilancia coordinados con la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Estatal, Policía Municipal, así como Coordinación Estatal de Protección Civil y Protección Civil municipal.
Finalmente, pidió a la ciudadanía de su apoyo para no comercializar ni comprar pirotecnia explosiva, así como denunciar al número 072 la venta del producto, recordando que las sanciones van desde el decomiso, cancelación de permisos y multas que pueden llegar hasta los 25 mil pesos.