CHETUMAL, Quintana Roo, 19 de diciembre.- Al encabezar la entrega de constancias a agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que concluyeron la segunda y tercera fase de la certificación policial, el Gobernador Carlos Joaquín dijo que es urgente reconstruir el vínculo entre la policía y los ciudadanos, por lo cual era necesario coadyuvar en los esfuerzos, cerrar filas y efectuar un profundo proceso de reconciliación y confianza para que el ofrecer seguridad y servir a Quintana Roo, brinde más y mejores oportunidades para todos.
En el evento realizado en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones, el Gobernador de Quintana Roo expresó: “la seguridad es una de la demandas más importantes que nos expresaron durante la campaña electoral, que vemos y sentimos todos los días en las calles; estamos en un momento muy importante para Quintana Roo, estamos avanzando en seguridad, dando pasos hacia adelante, pasos que nos ayudan a conservar esa tranquilidad y paz que las familias quintanarroenses anhelan”.
Al felicitar a los elementos que recibieron su certificación policial, el Jefe del Ejecutivo, dijo que la profesionalización policial es uno de los ejes rectores dentro del desarrollo de la Seguridad Pública del Estado, ya que los conocimientos que se adquieren permitirán brindar una mejor protección a las familias de Quintana Roo.
“Estamos trabajando por dignificar nuestra fuerza de seguridad en mejorar las condiciones laborales de todos ustedes, de todos los profesionales que están en la policía”, dijo el Gobernador Carlos Joaquín a los policías graduados.
El certificado único policial, fundamentado en la ley general del Sistema Nacional, acredita al personal operativo de Seguridad Pública de los tres órdenes de Gobierno, como apto para ingresar o permanecer en las corporaciones mediante evaluaciones de habilidades, destrezas y conocimientos de la función policial que consta de operación de equipos de radio comunicación, armamento y tiro policial, acondicionamiento físico, manejo de bastón policial, conducción de vehículos, defensa, detección y conducción de indiciados.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública en el Estado, Rodolfo del Ángel Campos, señaló que la capacitación policial es una de las primeras metas de Gobierno de Carlos Joaquín, una visión que atiende a la ciudadanía al buscar una policía eficaz, confiable, eficiente, profesional y ética, que muestre a la sociedad que un cambio es posible para lograr más y mejores oportunidades.
Al evento asistieron el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Sergio Ernesto Martínez Rescalvo, Comandante de la 34 Zona Militar; Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Carlos Manuel Fernández Monforte, Comandante de la XI Zona Naval; entre otros. (FUENTE: El Excélsior)