COZUMEL, Quintana Roo, 07 de mayo. – El presidente municipal de Cozumel, José Luis Chacón Méndez, aclaró que el proyecto del cuarto muelle no se originó en su administración, sino que proviene de un litigio iniciado hace seis años por una empresa privada, la cual habría ganado recientemente el caso.
El edil explicó que la presencia de maquinaria en las inmediaciones del Estación Naval de Búsqueda y Rescate (ENSAR) corresponde a estudios presuntamente ambientales, aunque el Ayuntamiento no ha recibido ninguna solicitud formal para la construcción de dicho muelle.
En cuanto a la posible construcción de un club de playa en la zona de Mantarrayas, Chacón fue tajante: “Nosotros no hemos dado, ni creo que vayamos a dar, ningún permiso”. Advirtió que este tipo de desarrollos podría afectar gravemente al arrecife Villa Blanca y clausurar una de las pocas playas públicas de la isla, utilizada por la comunidad y por la escuela de nado en aguas abiertas que forma a deportistas locales, muchos de ellos en situación de vulnerabilidad.