CANCÚN, Quintana Roo, 27 de agosto.- José Luis “Chanito” Toledo Medina forma parte del movimiento de los 10 jóvenes políticos más importantes de México capaces de cambiar el rumbo del país, generación impulsada por Movimiento Ciudadano.
En lo que se consideró la reaparición de “Chanito” Toledo en el ambiente político, el político quintanarroense se reunió con diferentes personajes que ocupan cargos de elección popular, entre ellos el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro; el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro; el diputado de Nuevo León, Samuel García; Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del ex candidato presidencial del PRI asesinado en 1994; el hijo de Agustín Basave, ex dirigente nacional del PRD,
Y si bien al encuentro no tuvo acceso la prensa, en sus cuentas de Fecebook, algunos de los personajes asistentes los trabajos pretenden definir la postura que tendrán en los próximos meses cuando asuman los diversos cargos de elección popular.
Además, “Chanito” Toledo, ex aspirante a la candidatura a la alcaldía de Benito Juárez sus aspiraciones políticas a corto, mediano y corto plazo, pero lo cierto es que se le ve como uno de los aspirantes a diputados locales.
Asimismo, en el ambiente político se le considera como uno de los posibles aspirantes a la gubernatura de Quintana Roo.
Sin embargo, por ahora Movimiento Ciudadano lo ve como uno de los jóvenes políticos cuya generación tiene posibilidades de cambiar al país y a sus respectivas entidades.
En declaraciones periodísticas, “Chanito” Toledo dijo que “estoy bien, estoy haciendo política y estoy siguiendo un proyecto que es mucho más grande que Chanito Toledo, es un proyecto para que el desarrollo de Quintana Roo”.