Chargers se mudan a Los Ángeles

SAN DIEGO, California, 12  de Enero.-El dueño del equipo, Dean Spanos anunció su decisión en una carta donde informan a todo el personal sobre el cambio.

El equipo tenía hasta el martes por la mañana para tomar una decisión sobre su futuro pero se adelantaron un par de días.

“Después de mucha deliberación, he tomado la decisión de trasladar a los Chargers a Los Ángeles, a partir de la temporada 2017 de la NFL”, escribió Spanos en la carta. “San Diego ha sido nuestro hogar durante 56 años, siempre será parte de nuestra identidad, y mi familia y yo no tenemos nada más que gratitud y aprecio por el apoyo y pasión que nuestros fans han compartido con nosotros a través de los años”, dijo parte de la carta.

Al momento de hacer el cambio dieron a conocer el nuevo logo que utilizará el equipo y ya lo muestran en sus redes sociales.

En noviembre, los votantes de San Diego, rechazaron una medida para aumentar impuestos en ocupación de hoteles para un proyecto de un nuevo estadio de 1.800 millones de dólares.

En última instancia, Spanos, el alcalde de San Diego Kevin Faulconer y otros funcionarios de la ciudad y del condado no lograron ponerse de acuerdo sobre un plan de estadio que habría mantenido la franquicia en San Diego.

El mes pasado, los Cargadores acordaron alquilar una porción de una oficina de la oficina del Condado de Orange como parte de sus preparativos para un posible movimiento a Los Ángeles.

Costa Mesa, California, será la nueva casa de los Chargers y sus juegos serán en Inglewood, en un estadio que compartirán con los Rams, estadio que está programado para abrir en el 2019.

Los Chargers tienen hasta el 1 de mayo del 2017 para abandonar el Qualcomm Stadium y la próxima temporada la jugarán en el centro de StubHub, en Carson,California, que servirá como hogar temporal del equipo hata que se construya el nuevo estadio.

Pero no es la primera ocasión que los Chargers tienen como sede Los Ángeles, En 1960 el equipo estuvo en Los Ángeles hasta que se cambiaron a San Diego la temporada siguiente.  Ahora Los Ángeles será sede de un par de equipos de la NFL desde 1994. (FUENTE: Vanguardia)