CHETUMAL, Quintana Roo, 17 de abril. – Cobijado por habitantes de la Ribera del Río Hondo, en la zona cañera del municipio de Othón P. Blanco, el candidato de Movimiento Ciudadano a la senaduría por Quintana Roo, Roberto Palazuelos, visitó la comunidad de Javier Rojo Gómez, una zona agrícola que fue una de las regiones más emblemáticas de Quintana Roo hace muchos años y que actualmente se encuentra en total abandono por las autoridades de la actual administración. Vecinos de esta comunidad manifestaron su enojo y frustración al contar cómo, por ser una región alejada de la capital, no son considerados para programas de desarrollo a la comunidad. Problemas como el desempleo, la vialidad, basura, luz y agua son una constante en esta zona; el servicio de salud es pésimo y muy precario, incluso, ante cualquier emergencia por accidente o salud, no cuentan con los medicamentos básicos para enfrentar una emergencia.
Los productores cañeros han encontrado, en el incremento a los costos de producción y la comercialización del azúcar, sus principales obstáculos para la cosecha de la zafra.
En su recorrido, el Diamante Negro, Roberto Palazuelos, acompañado por su compañera de fórmula, Mayusa González, y del candidato a diputado, Christian Flores, la candidata a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Lidia Rojas Fabro y la candidata a diputada Layla Flores, caminaron por esta zona y escucharon atentas cada necesidad, problema social y demanda. Se comprometieron a resolverlos desde el primer día que rindan protesta como presidenta municipal (Lidia) y como diputada federal (Layla), y local Christian y antepusieron como testigos a Palazuelos y Mayusa, quienes desde el senado pugnarán porque Quintana Roo tenga mayor retorno de recursos establecidos en el pacto federal.
De campaña en la capital
Más tarde, el Diamante Negro y la candidata a alcaldesa de Chetumal, Lidia Rojas Fabro, visitaron la colonia Bicentenario en Chetumal; ambos conocen de fondo el abandono en que se encuentran los habitantes de esta popular colonia y fueron a refrendar su compromiso de resolver todos esos males que aquejan a todo Chetumal por culpa de gobierno frívolos que les interesa más la figura personal que la imagen urbana, como en casi todo Chetumal, las calles lucen oscuras y el peligro es latente; los habitantes prefieren no salir por las noches por miedo a ser asaltados, ya que la tranquilidad que antes vivía la población se esfumó y ahora hay cada vez mayor peligro.
En una auténtica queja ciudadana, vecinos denunciaron que la actual administración colocó nuevas luminarias, pero estas solo prendieron para tomar la famosa foto de toda obra inaugurada; las luminarias dejaron de prender al poco tiempo, lo cual hace pensar que es uno más de los engaños del gobierno hacia la población. Las calles están en completo abandono, se puede apreciar baches y huecos a simplemente vista, y particularmente se observan montañas de basura y cuando llueve la basura y el agua se junta tapando alcantarillas provocando inundaciones y el fluir de las aguas negras, lo que no solo provoca contaminación, sino accidentes severos. Niños, en grado de vulnerabilidad, sufren enfermedades respiratorias por las aguas fétidas del pésimo o nulo mantenimiento al alcantarillado.
El candidato de Movimiento Ciudadano al senado de la república escuchó a la multitud que se aglomeró a su alrededor. Palazuelos se comprometió a hacer todas las gestiones que un senador tiene el poder para hacer que un estado y municipios tengan mayor infraestructura y nivel de vida sus habitantes. Y con ellos respaldar el eficaz gobierno que tendrá en su poder la ahora candidata a presidenta municipal, Lidia Rojas Fabro.
“Vamos a levantar la zona sur de Quintana Roo y devolverle la gloria a una región próspera como lo fue en el pasado”, expresó Roberto Palazuelos, y con ello invitó a salir a todos los quintanarroenses a votar el próximo 2 de junio de 2024. “Porque el voto de todos, incluso los que no creen en una elección, hará posible que saquemos del gobierno a esos que mienten, roban y traicionan al pueblo quintanarroense”, sentenció el Diamante Negro.
“No es posible que se quieran reelegir los políticos que no han hecho nada por el municipio y solo han engordado sus bolsillos”, manifestaron a los chetumaleños.