Chetumaleños preparan caravana con víveres para Veracruz, habilitan centro de acopio

CHETUMAL, Quintana Roo, 14 de octubre. – Conductores de transporte público, iglesias y asociaciones civiles entre otros en Quintana Roo, con sus propios recursos buscan llenar hasta 10 camionetas de víveres en una semana, para ser entregadas a las personas damnificadas por las inundaciones en Poza Rica, Veracruz, informó el organizador del proyecto José Edier Chuc Ek.

Sin apoyos de autoridades de gobierno, instituciones y sindicatos, explicó que iniciaron con el proyecto al colocar cuatro centros de acopio en Chetumal, Mahahual, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, para reunir alimentos, artículos de uso personal, medicamentos y hasta dinero que pretende ser entregado el próximo domingo a las personas damnificadas por las inundaciones.

Asimismo, agregó que todo lo recaudado será almacenado en Chetumal, en el sitio de transporte foráneo, alado de la antigua terminal del ADO, lugar en el que se elaboraran las despensas para después ser cargadas a las camionetas y llevadas a las familias damnificadas.

1 / 9

“Nos organizamos de manera independiente, esto no es de gobierno, no es de ninguna otra organización, es independiente y apenas el día de ayer, tuvimos esa visión, viendo la necesidad que están pasando nuestros amigos y hermanos de Veracruz”, detalló.

Explicó que lo reunido a través de las camionetas que viajan a los municipios antes mencionados serán enviados a través de una caravana de hasta 10 vehículos, el cual serán retirados sus asientos para colocar las despensas recaudadas y con ello, viajar por un lapso de 15 horas desde Chetumal, hasta el estado de Veracruz, lugar en el que conocidos serán quienes apoyen a repartir las despensas.

Reiteró que en caso de que las personas que habitan en los municipios antes mencionados no puedan entregarle sus apoyos a las camionetas que viajan, dijo que existen centros de acopio, en el cual voluntarios, recaudan los víveres para que en los próximos días.

“Queremos hacerles un llamado a todos los chetumaleños, sabemos que en Chetumal hay gente de muy buen corazón, la verdad, que me ha conmovido como ha estado llegando la gente con mercancía”, añadió.

Finalmente, el organizador del proyecto emitió una invitación a todas las personas del estado que se unan y donen productos en beneficio de los afectados.

alimentosAsociaciones civilesChetumalInundacionesJosé María MorelosMAHAHUALmedicamentosrecursos