CANCÚN, Quintana Roo, 18 de septiembre. – La madrugada de este miércoles se registró un aparatoso accidente de tránsito, protagonizado por el conductor de un autobús de la empresa Del Valle, quien se quedó dormido mientras conducía hacia la Riviera Maya, impactando un poste en el camellón de la carretera.
Alrededor de la 1:00 de la madrugada, el accidente fue reportado a través del número de emergencias 911, lo que activó los protocolos de rescate de las autoridades, bomberos y paramédicos, ante la posibilidad de que hubiera pasajeros lesionados o que el conductor estuviera prensado.
Cuando los bomberos y socorristas de un servicio privado llegaron al sitio, confirmaron que afortunadamente no había pasajeros en el autobús. Solo se encontraba el conductor, identificado como Rolando Ismael F. M., de 26 años, quien había quedado atrapado en el interior, ya que todo el frente del camión estaba destrozado.
Tras las maniobras con la unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos, se logró sacar al conductor, quien fue valorado en el lugar y trasladado de emergencia al Hospital General de Cancún. Posteriormente, quedará bajo custodia y a disposición del Ministerio Público por los daños generados.
Testigos del accidente indicaron que el chofer del camión Mercedes Benz con placas 44-RA-1N de la empresa Del Valle, conducía en la vía de Cancún a la Riviera Maya, pero poco antes de llegar al puente de Puerto Morelos, se salió de la carretera e impactó contra un poste de señalamiento.
Debido a la velocidad que llevaba, el camión continuó varios metros hasta terminar sobre el camellón de la carretera, causando daños materiales que aparentemente incluyen la pérdida total del autobús, además de los destrozos en la vía pública.
En el lugar también estuvieron presentes la Policía Municipal y Tránsito de Puerto Morelos, así como personal de la Marina y Guardia Nacional, quienes apoyaron en el abanderamiento y acordonamiento del área.