PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 31 de diciembre.- Un joven de 25 años de edad, se quitó la vida por medio del ahorcamiento dentro de un domicilio en la colonia Ejidal, la víctima ya había advertido a sus familiares de hacerlo pero no pudieron localizarlo.
El hecho se registró dos horas antes de concluir el año 2021, cuando las líneas de emergencias del 911 solicitaron la intervención de las autoridades porque dentro de una casa ubicada en el cruce de la avenida 55 con calle 24 en la colonia Ejidal había una persona sin vida.
Al lugar llegaron los Policías Municipales quienes acordonaron la escena tras confirmar que la persona ya no tenía signos vitales, mismo que se trataba de un hombre de 25 años de edad, quien esta misma mañana advirtió con acabar con su vida.
Pese que los familiares de la víctima trataron de localizarlo para darle atención, no tuvieron éxito porque dos horas antes de culminar el año fue hallado sin vida dentro de su casa.
Con este caso cierra el año 2021 con 39 suicidios, 13 más que el año anterior donde se registraron 26 casos, sin que la Secretaría de Salud y el DIF Estatal realizaran trabajo preventivo para disminuir los altos índices de suicidios que se incrementaron en medio de una pandemia mundial por el COVID-19.