Playa del Carmen.- El padrón de vendedores ambulantes en Playa del Carmen fue cerrado sin muchas variaciones, con un total de 2,600 comerciantes registrados, según informó Gabriel González Ornelas, titular de la Dirección de Comercio e Industria.
González Ornelas explicó que durante toda la administración se autorizaron alrededor de 60 nuevos permisos, respetando lo que establece el reglamento para este tipo de comercio. Destacó que los permisos fueron otorgados únicamente a personas de la tercera edad, discapacitados o aquellos que, por diversas razones, tienen dificultades para ser empleados en empresas.
“Durante toda la administración se cuidó lo que establece el reglamento para la autorización de permisos, priorizando a las personas que realmente necesitan este tipo de empleo”, indicó González Ornelas.
El funcionario también señaló que el fraccionamiento Villas del Sol es la zona donde se ha observado un mayor crecimiento de vendedores ambulantes, por lo que se ha intensificado la presencia de verificadores para asegurarse de que los comerciantes cuenten con los permisos correspondientes.