PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 19 de mayo. – Amanece Playa del Carmen con el primer cuadro de la Ciudad prácticamente cerrado como consecuencia del endurecimiento de las medidas para revertir el número de contagios del Covid-19.
Desde la tarde del martes, autoridades municipales comenzaron a colocar las vallas en algunas calles del centro, mientras el gobernador Carlos Joaquín González daba a conocer las cinco medidas a implementar para contener estos contagios.
Por la noche, continuó el cierre de vialidades y esta mañana prácticamente luce cerrada la zona que comprende desde la avenida Juárez hasta la avenida Constituyentes; y desde la avenida 30 hasta la avenida 10.
Autoridades locales informan que el cierre de vialidades es el siguiente:
AV 30 Y 3 SUR
AV 30 CON 1 SUR
AV 30 CON JUAREZ
AV 30 CON 4 NORTE
AV 30 CON 8 NORTE
AV 30 CON 12 NORTE
AV 30 CON 12 BIS NORTE
AV 30 Y 14 BIS NORTE
AV 15 CON 14 BIS NORTE
AV 15 CON 12 NORTE
AV 15 CON 10 BIS NORTE
AV 15 CON 8 NORTE
AV 15 CON 4 NORTE
AV 25 Y AV CONSTITUYENTES
AV CONSTITUYENTES Y 1 AV NORTE
AV 10 CON AV JUÁREZ
Además, se estará supervisando al transporte público y privado para que respeten el máximo de pasajeros permitido en este color naranja del semáforo epidemiológico.
Otras medidas anunciadas por el mandatario quintanarroense son la supervisión de horarios y aforos; quedan prohibidas las reuniones sociales masivas; pero eventos como foros, convenciones y congresos tendrán que realizarse bajo una burbuja sanitaria. Es decir, tendrán que respetar aforo, presentar prueba antígeno negativa, y una vez que ingresen al evento no podrán salir hasta su finalización.