PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 16 de octubre.— Las personas que no están afiliadas al IMSS, o el ISSSTE si podrán acceder a un crédito de vivienda del Bienestar en Quintana Roo, a través de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), para ello el gobierno del estado, ya prepara la donación de predios para el proyecto en Cancún, Playa del Carmen, Puerto Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Chetumal, informo el Secretario de Desarrollo Territorial Urbano y Sustentable (Sedetus), José Alberto Alonso Ovando.
En entrevista para la Pancarta de Quintana Roo, explicó que los créditos de vivienda a través de CONAVI, son para personas con ingresos mínimos y que no son derechohabientes ni del IMSS, ni del ISSSTE.
“En Playa del Carmen se esta donando un predio para que CONAVI pueda implementar el programa 2025, se esta evaluando las condiciones del predio, servicios, movilidad, lo que permitirá una oferta de vivienda, lo mismo en Cancún y Chetumal donde se está trabajando en tres áreas dos de ellas serán predios donados por el gobierno del estado y otro del gobierno federal”, explicó.
Mientras en Felipe Carrillo Puerto agregó que el Ayuntamiento aprobó la donación de 3 hectáreas de terreno, una cifra similar a la de Puerto Morelos pero que será gestionada a través de la Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro) de Quintana Roo.
Por último, subrayó que la demanda de vivienda en Chetumal es alta, por lo que se ampliará la superficie de donación con una reserva, pues la meta de Conavi en el sexenio de la Presidenta Claudia Sheinbaum es de 10 mil viviendas.