Vecinos del centro se quejaron por molestias generadas fuera de horario; constructora ya pagó la multa para reanudar labores
Playa del Carmen.– La Dirección de Desarrollo Urbano de la Secretaría de Ordenamiento Territorial clausuró los trabajos del desarrollo habitacional “Costa Celeste”, ubicado sobre la avenida 35 entre calles 6 y 8, frente a las instalaciones del Sistema DIF Playa del Carmen, debido a que las labores se realizaban fuera del horario permitido, específicamente durante la noche.
El titular de la dependencia, Hernán González, explicó que la clausura se llevó a cabo tras múltiples quejas de vecinos de la zona, quienes reportaron afectaciones por el ruido y la actividad constante fuera de los horarios establecidos por el reglamento municipal.
En el sitio fueron colocados cuatro sellos de clausura a lo largo de la obra, la cual contempla una torre de siete niveles de altura con tres tipos de departamentos, cuyos precios van desde los 2 millones 910 mil pesos hasta los 5 millones 970 mil pesos, según se detalla en su página oficial.
El complejo residencial incluye amenidades como gimnasio de última generación, piscina infinita con vista al mar, áreas de juego infantil, oficina, centro de negocios, sala de juegos, bar & grill, lavandería y solarium.
El secretario señaló que los responsables del proyecto ya cubrieron la multa correspondiente, por lo que se prevé que los sellos de clausura sean retirados próximamente para que continúen con los trabajos, siempre y cuando respeten los lineamientos establecidos.