CHETUMAL, Quintana Roo, 08 de septiembre. – El personal de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) piden el apoyo económico y de equipo a las autoridades estatales para ejecución de rescate en el estado, tras laborar con equipos y recursos propios, indicó el delegado del organismo, Jorge Ariel Rivero Palomo.
Personal de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) piden el apoyo económico y operativo de las autoridades estatales para labores de rescate, tras laborar con equipos y recursos propios, indicó el delegado del organismo, Jorge Ariel Rivero Palomo.
En entrevista, recalcó que el personal acude a los llamados de la población por medios y vehículos propios, razón por la que pidieron a las autoridades, el apoyo con alguna de las ambulancias que fueron dadas de baja, para ser adecuadas y usadas por el personal.
“Nosotros nos movemos con vehículos particulares y nosotros ponemos gasolina de nuestra bolsa. Si requerimos y lo recalco, ya mandamos oficios, requerimos de una ambulancia”, exclamó.
Debido a que la organización no recibe apoyos de las autoridades municipales y estatales, explicó que subsisten con la ayuda de personas y de empresarios, el cual es pagado por la organización al resguardar alguno de sus eventos.
Aunque aseguró que las autoridades, en repetidas ocasiones solicitaron su apoyo, no descartaba que, en algún momento, alguno pudiera apoyarlos con equipo, recursos e incluso hasta una ambulancia.
“Sabemos que en algún momento, alguno de ellos se va a tocar el corazón y nos va a poder apoyar, pero apoyos en sí, hemos recibido de algún empresario”, explicó.
Por último, recalcó que la sociedad como la organización necesita el apoyo, por lo que, en caso de ser considerados, la respuesta en tiempos para la atención de emergencias, lograría una reducción considerable.