CIUDAD DE MÉXICO, 25 de Julio.- Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, condenó categóricamente los lamentables hechos de violencia ocurridos el fin de semana en Chiapas y en los límites de Guerrero y Michoacán donde fueron asesinados los alcaldes de San Juan Chamula, Domingo López Gonzales, y en Pungarabato, Guerrero, Ambrosio Soto Duarte, y más de una decena de integrantes del Ayuntamiento.
El encargado de la política interna del país, sostuvo que se trata de actos de violencia que no pueden ser tolerados, por lo que advirtió que se irá tras los responsables.
“Aunque por causas distintas, se trata de actos que simple y sencillamente no pueden ser tolerados en nuestro país”, señaló Osorio Chong.
Agregó que “el gobierno de la República coadyuvará con los gobiernos estatales para identificar y detener a los responsables”. De igual forma, expresó sus condolencias y solidaridad a los familiares y amigos de los alcaldes e integrantes de los ayuntamientos que perdieron la vida.
Osorio Chong indicó que al mismo tiempo seguirá el trabajo coordinado con los Poderes de la Unión, y los otros órdenes de gobierno para avanzar en el fortalecimiento de las instituciones locales de seguridad.
Reiteró el llamado para “hacer un frente común, para que ninguna autoridad local sea víctima de la violencia, ni vuelva a ser cooptada o lastimada por grupos delictivos”. El titular de la Segob agregó que “tenemos que proteger a quienes trabajar en favor del país, y para que lo puedan hacer bien, en favor de toda la población, de todas las y los mexicanos”. (FUENTE: MVS)