PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 28 septiembre. – El pasado mes de agosto fue en el que hubo más defunciones por COVID-19 con 74, superando julio del 2020 en el que se registraron 59 fallecimientos por esta causa.
Así lo informó Carlos Núñez, director del Registro Civil, quien confió en que estas cifras disminuyan. “En la primera quincena de septiembre hubo 18 muertes por el virus, así que esperamos que bajen estos números”, agregó.
En un recuento de este año, marzo fue el mes más benigno con cuatro defunciones. “En enero y febrero, luego de las fiestas navideñas con aglomeraciones tuvimos 35 y 33 decesos respectivamente”, informó.
La tendencia fue al alza en abril con 10; en mayo subió hasta 21 y junio cerró con 25 muertes, para dar el salto en julio con 48 y finalmente agosto con los mencionados 74 decesos.
“Los trámites se han llevado a cabo con los protocolos sanitarios respectivos. Y en la oficina del Registro Civil estamos libres del virus, debido a una constante sanitización, a evitar las aglomeraciones y dar prioridad de atención a las familias que vienen a registrar a los bebés”, apuntó el funcionario.