Colocará Centro de Atención Integral primera piedra de nuevo plantel en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 29 de enero de 2026.– Durante 2026, el Centro de Atención Integral de Playa del Carmen colocará la primera piedra de su nuevo plantel, con el objetivo de ampliar la atención a menores con discapacidad y ofrecer nuevas actividades especializadas, informó su fundadora y directora general, Edith Magaña Mendoza.

Este proyecto será posible tras recibir un donativo por 423 mil 479.19 pesos por parte de la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, recurso que permitirá iniciar de manera gradual la construcción de las nuevas instalaciones.

Magaña Mendoza explicó que, luego de recibir en donación el predio donde se edificará la escuela, los trabajos comenzarán por etapas, iniciando con la construcción del área de cocina y comedor, como parte fundamental del nuevo plantel.

Actualmente, el Centro atiende a 32 menores, sin embargo, con las nuevas instalaciones se proyecta ampliar la atención hasta 270 niñas y niños de manera diaria, ante el crecimiento poblacional de la ciudad y la falta de espacios adecuados para el aprendizaje y desarrollo de menores con capacidades diferentes.

La directora destacó que, aunque no existe un censo preciso sobre la cantidad de niñas y niños con discapacidad en Playa del Carmen, la demanda de atención ha ido en aumento, lo que hace urgente contar con más infraestructura especializada.

El Centro de Atención Integral, fundado hace 18 años, surgió a partir de la experiencia personal de Edith Magaña como madre de una hija con discapacidad, lo que la motivó a crear un espacio incluyente, enfocado en el desarrollo de habilidades y autonomía de los menores.

El nuevo plantel contará con aulas, salón de terapia física, área de computación y una alberca para clases de natación. A futuro, incluso se contempla la implementación de equinoterapia, ya que el predio destinado al proyecto tiene una extensión de media hectárea.