PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 24 de julio. – A 31 años de espera, los integrantes del Frente de Defensa y Patrimonio de Fundadores de la Colonia Colosio anunciaron una nueva manifestación para exigir la escrituración de más de 3 mil predios que aún no cuentan con título de propiedad, informó Gabriel Cabañas en conferencia de prensa.
Acompañado por otros habitantes de esta emblemática colonia de Playa del Carmen, Cabañas señaló que esta vez cuentan con el respaldo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y confían en que se avance con la regularización que quedó inconclusa tras el decreto emitido por el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
La marcha está programada para el próximo 28 de julio y recorrerá la avenida Colosio, desde la avenida 30 hasta la carretera federal, como una medida de presión para visibilizar su demanda y exigir una respuesta concreta del gobierno federal.
“Nuestra lucha no es para vender, sino para tener certeza jurídica sobre nuestro patrimonio familiar”, afirmó Cabañas, quien también señaló que se espera una respuesta oficial por parte de las autoridades federales el 26 de julio.
Los colonos reiteraron que no dejarán de manifestarse hasta ver garantizados sus derechos de propiedad sobre los terrenos que han habitado durante más de tres décadas.