CHETUMAL, Quintana Roo, 24 de agosto. – Tras asegurar que su gabinete estará conformado por quintanarroenses, la gobernadora electa, Mara Lezama, anticipó que entre sus prioridades se encuentra el combate a la corrupción para lograr que el dinero alcance, luego de ser cuestionada sobre el hecho que Quintana Roo se encuentra dentro de los cinco estados mayor endeudados en México.
Confirmó, asimismo, que trabaja con expertos en la materia para replantear la estrategia de seguridad que en estos momentos se aplica y recuperar la paz en el Estado “estamos hablando sobre un nuevo pacto y una nueva estrategia para el bienestar social”.
Dijo que se encuentra en análisis de varios nombres para ocupar la Secretaría de Seguridad Pública y en varias posibilidades aunque dejó entrever que no se militarizarán los cuerpos policíacos.
Señaló que la integración de su gabinete lleva un avance considerable y estar conformado con quintanarroenses.
Cuestionada sobre la deuda pública estatal, la gobernadora electa dijo que más que preocupada se encuentra ocupada en cuidar los recursos que tendran disponibles tal y como hizo como presidenta municipal de Benito Juárez “e invertir donde se tenga que invertir y trabajar en la transparencia y combate a la corrupción porque cuando se combate la corrupción el dinero alcanza para todo”.
Asimismo dijo que una reestructuración financiera dependerá del análisis que se haga de la información recibida de la actual administración.
Mara Lezama confirmó que vivirá en Chetumal y tal como hizo para Cancun contará con el apoyo del gobierno federal para lograr inversiones para la capital del Estado.