COZUMEL, Quintana Roo, 14 de abril .- Ante el desinterés de jóvenes por continuar sus estudios de nivel básico, el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Quintana Roo (IEEJA) trabaja en nuevas estrategias para evitar el abandono escolar en la isla de Cozumel.
Estefany Reyes Delfín, administradora de la Coordinación 06 del IEEJA, reconoció que en este periodo suelen registrarse pocos estudiantes activos, por lo que han fortalecido el acompañamiento personalizado. “El técnico les va enseñando en pocas horas, buscando que avancen de manera eficiente y no se desmotiven”, explicó.
Reyes Delfín destacó que la misión del IEEJA no solo es lograr que las personas concluyan la primaria o secundaria, sino también motivarlas a superarse personalmente. Enfatizó que el impacto del trabajo que realiza el instituto repercute positivamente en la comunidad, al fomentar el desarrollo educativo y social.
La funcionaria reiteró la invitación a jóvenes y adultos para aprovechar los programas del IEEJA, con la certeza de que cada paso educativo representa un avance hacia una mejor calidad de vida.