FELIPE CARRILLO PUERTO, Quintana Roo, 06 de junio (Infoqroo). -A fin de salvaguardar la integridad física de quienes transitan por las principales carreteras que atraviesan la cabecera municipal, el Cuerpo de Bomberos trabaja en esta temporada de calor y sequía constante para prevenir y combatir incendios en la selva de la zona.
Se informó que constantemente reciben llamados de auxilio para sofocar incendios en los costados de las carreteras, como los ocurridos ayer en la 307 y la 184, donde los siniestros amenazaban con propagarse en la espesura de la selva.
El primer llamado ocurrió a las 18:50 horas. Elementos de la Dirección de Bomberos se trasladaron a bordo de la Unidad de Rescate UR-001 Extinguidora para atender una quema de maleza en derecho de vía en la carretera federal 307, antes de llegar al km 183, donde está el entronque de Chumpón. Se confirmó la presencia de fuego y humo que dificultaba la visibilidad a los automovilistas.
Las llamas se extendían a lo largo de 700 metros lineales por 50 metros a orilla de la vía. Se procedió a esparcir agua para evitar que el fuego se propagara y se convirtiera en un incendio forestal.
A las 22:15 horas se recibió otro reporte de incendio de maleza en la carretera federal 184, salida Felipe Carrillo Puerto-Mérida, por lo que una brigada se trasladó a bordo de la unidad UR-001 Extinguidora. A la altura de un rancho denominado “Paraiso” se confirmó que había fuego y humo en una extensión de 200 metros por 30 metros y se procedió a sofocar las llamas.