ISLA MUJERES, Quintana Roo, 28 de marzo. -Con la esperanza de revertir la baja actividad comercial que ha afectado al sector artesanal, comerciantes de Isla Mujeres se preparan con optimismo para la temporada vacacional de Semana Santa 2025, en la que esperan alcanzar hasta un 60% de incremento en sus ingresos.
Locatarios de las avenidas Hidalgo, Juárez y Rueda Medina señalaron que, ante la baja afluencia de visitantes en las últimas semanas, la llegada del turismo nacional e internacional durante la Semana Mayor representa una oportunidad clave para mejorar sus ventas.
Anabeth Villanueva, encargada de una tienda de artesanías en la avenida Rueda Medina, expresó que actualmente la ocupación y clientela están por debajo del 30%, situación que ha generado incertidumbre entre los vendedores.
“La verdad está muy baja, hemos tenido muy baja ocupación y no hay clientela, en un 30 por ciento o menos. Estamos poniéndole fe a este mes para que llegue turismo y tengamos muchas ventas. Nos damos cuenta que está bajo porque los carritos de golf están estacionados”, comentó.
Villanueva explicó que el sector de spring breakers tiene poco impacto en la economía local, ya que la mayoría de estos jóvenes prefieren actividades nocturnas y rara vez consumen productos locales como artesanías.
Finalmente, hizo un llamado a las autoridades para que se continúe con la promoción turística de Isla Mujeres y se incentive la llegada de más visitantes, lo que beneficiaría a todos los sectores económicos de la isla.