Playa del Carmen, Q. Roo, 29 de septiembre de 2025.– El mercado Diana Laura Riojas, ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio, volvió a ser blanco de la delincuencia luego de que sujetos desconocidos lograrán romper uno de los candados de la cortina de un local y se llevaran diversos objetos, principalmente frutas y verduras.
De acuerdo con locatarios, este es al menos el tercer robo registrado en los últimos días en el inmueble situado sobre la avenida 30 con calle 72, por lo que exigen a las autoridades municipales reforzar la vigilancia nocturna.
Susana, una de las comerciantes afectadas, cuestionó la falta de reacción del guardia de seguridad del lugar, quien no se percató del momento en que los ladrones violentaron el candado y levantaron la cortina.
“Fue como a las dos o tres de la mañana, rompieron el candado y se llevaron la fruta que había dejado afuera porque no tengo dónde guardarla; hasta una escalera se llevaron”, relató la comerciante.
El presidente de la asociación de locatarios, Rudy López, confirmó que además de este caso tienen registro de al menos otros dos robos recientes. Señaló que, aunque existen videos donde se observa a los presuntos responsables, el material solo ha circulado entre los comerciantes y hasta ahora no ha sido suficiente para que se refuerce la seguridad en el mercado.
Los locatarios hicieron un llamado urgente a las autoridades a fin de garantizar condiciones mínimas de vigilancia, pues advirtieron que los constantes robos ponen en riesgo su patrimonio y el abastecimiento de productos básicos para la comunidad.