PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 14 de septiembre de 2024. – Álvaro Solís, representante de los comerciantes de la zona centro de Playa del Carmen, ha solicitado una reunión con las nuevas autoridades del ayuntamiento para abordar la problemática del ambulantaje en la avenida Juárez y sus calles transversales. Según explicó, la invasión de banquetas y la mala imagen urbana que generan los vendedores informales afectan la experiencia de los visitantes, quienes enfrentan dificultades para caminar y son acosados constantemente por los vendedores.
Solís detalló que la falta de control sobre el número de ambulantes no solo genera un impacto negativo en la imagen del destino, sino que también produce problemas de sobrecarga eléctrica, debido al uso descontrolado de tomas de corriente, lo que en ocasiones provoca apagones en la zona.
“El ambulantaje se ha adueñado de las banquetas, afectando la imagen turística. Las calles no son amigables ni confortables, ya que los turistas de los pequeños hoteles del centro son acosados constantemente por los vendedores”, afirmó Solís.
El representante de los comerciantes subrayó que esta área está a escasas cuadras de la Quinta Avenida y las playas, lo que hace inaceptable un desorden urbano de esta magnitud. En ese sentido, indicó que la solicitud de reunión con las nuevas autoridades se realizará en coordinación con otros organismos, como la Canaco ServyTur y el Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, con el objetivo de mejorar la imagen urbana de la zona.