Comercio busca impulsar marca “Hecho en Quintana Roo”

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 14 de septiembre.-Como una forma de reducir los efectos negativos de los recortes presupuestales anunciados por la Federación con relación a las bolsas canalizadas a las PyMEs, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Solidaridad, Enrique González, aseguró que se reforzará la exportación de productos locales.

En entrevista afirmó que por el momento se busca el fortalecimiento en los negocios de pequeños fabricantes de la zona, principalmente en rubros como artesanías, prendas de vestir y artículos propios de la región.

Explicó que en una primera fase se hará una selección de los productos con mayor potencial para distribuirlos en los complejos hoteleros, para lo cual se han iniciado convenios por ahora con el complejo Mayakoba y la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.

Señaló que no será un trabajo fácil, debido a que se deben de cumplir con requisitos como la alta hacendaria, así como capacitaciones para mejorar la productividad, sin embargo, se mostró positivo para que luego del cambio de gobierno con la marca “Hecho en Quintana Roo”, se dé un gran impulso para la exportación de estos productos.

 

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