PUERTO MORELOS, Quintana Roo, 28 de noviembre. – Los hoteles de Puerto Morelos reportaron el pasado fin de semana una ocupación superior al 80 por ciento, gracias al “puente” con motivo del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, y se espera que se incremente, incluso al 100 por ciento en algunos centros de hospedaje, a partir del próximo viernes.
Miguel Cámara Ruiz, secretario municipal de Turismo Sustentable, dijo que, de confirmarse lo anterior, prácticamente sería el comienzo de la temporada invernal en el Caribe Mexicano, en particular en Puerto Morelos.
“Desde luego, es una excelente noticia para los hoteleros, prestadores de servicios turísticos, náuticos, restauranteros, artesanos y todos los sectores involucrados en esta industria, quienes comenzarán a recibir de manera anticipada los beneficios de la derrama económica”, manifestó.
El funcionario indicó que, si bien el repunte en la ocupación hotelera reportado el pasado fin de semana se atribuye a los días de asueto que tradicionalmente se otorgan a los estadounidenses con motivo del Día de Acción de Gracias, la llegada de visitantes a partir de este viernes 1 de diciembre podría deberse a las bajas temperaturas reportadas en Canadá y Estados Unidos, que orillaron a muchos a anticipar sus planes de viaje.
“Incluso en México se han reportado bajas temperaturas y hasta nevadas, pero en el Caribe Mexicano el clima no es tan extremo, por eso muchos viajeros, en especial jubilados y pensionados de Canadá y Estados Unidos, vienen cada año a pasar aquí el invierno”, continuó.
Sin embargo, Miguel Cámara destacó que la elección de Puerto Morelos como destino también es resultado de la promoción turística que encabeza la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz, y a la participación del municipio en ferias y eventos en los que se promueven los atractivos y la oferta hotelera del municipio más joven del Estado.
El Secretario comentó que, si bien la ocupación hotelera a lo largo del año tuvo altibajos, luego de un excelente primer trimestre, la llegada anticipada de paseantes en estos días elevará el promedio anual, pero sobre todo contribuirá a que los empresarios y trabajadores del sector turístico pasen unas fiestas navideñas tranquilas en compañía de sus familias.