PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 13 noviembre. – Autoridades civiles detuvieron en Playa del Carmen a dos personas con presunta droga y un arma de fuego en Solidaridad y de acuerdo con las primeras investigaciones se trata de integrantes de un grupo delincuencial que opera en el municipio de Solidaridad, dedicados a la extorsión, distribución de drogas y homicidios
De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, en dos acciones distintas, elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), lograron la detención de Marco Antonio “N” y Wendy “N”, a quienes les aseguraron diversos tipo de drogas y un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano, la Armada y Fuerza Aérea.
En una primera intervención, se llevó a cabo la captura de los imputados en el Fraccionamiento Villas Sol del municipio de Solidaridad, cuando los oficiales atendían una denuncia anónima por movimientos inusuales en un domicilio.
En el lugar aseguraron bolsas con material vegetal verde y seco con características similares a la marihuana, bolsitas con sustancias color blanco con características parecidas a metanfetaminas y un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano, la Armada y Fuerza Aérea.
Derivado de esta detención, un Juez de Control giró una orden de cateo para el domicilio del fraccionamiento Villas Sol, cumplimentada por la Policía de Investigación y la Guardia Nacional, donde también aseguraron bolsas con material vegetal verde y seco con características propias de la marihuana y bolsitas con sustancias color blanco similar a la cocaína.
Las personas detenidas y todo lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud en su Modalidad del Narcomenudeo, la cual en el término legal respectivo determinará su situación jurídica.
La Fiscalía reveló que los capturados formaban parte de un grupo delincuencial que opera en Solidaridad, dedicados a la extorsión, distribución de drogas y homicidios y que de conformidad con las investigaciones, se pudo establecer que los integrantes de esta banda, también ofrecían los diversos tipos de enervantes a través de redes sociales y las entregaban a domicilio.