CHETUMAL, Quintana Roo, 2 de enero— Los aeropuertos internacional de Cancún y Cozumel, operados por el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) y el de Chetumal, que es administrado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), cerraron el 2018 con cifras sin precedente en el número de pasajeros atendidos.
En el caso de Cancún, la terminal local acumuló 22 millones 929 mil 852 pasajeros atendidos al cierre de noviembre, 6.9 por ciento por encima de los 21 millones 443 mil 263 del 2017. El 18 de diciembre pasado se llegó a la cifra de 24 millones apenas este domingo 30 despidió a la pasajera 25 millones que partió hacia Nueva York luego de una semana de estancia de una semana en Cancún y la Riviera Maya con su familia y un grupo de amigos.
Hasta el cierre de noviembre, 7 millones 990 mil 199 pasajeros fueron atendidos en tráfico doméstico y 14 millones 939 mil 653 en tráfico internacional.
En cuanto a Cozumel, al cierre de noviembre reportó 524 mil 676 pasajeros atendidos a lo largo del año, por encima de los 490 mil 619 del 2017, y muy probablemente cerrará el año con más de 550 mil.
Del total atendido al cierre de noviembre, 153 mil 256 correspondieron a tráfico doméstico y 371 mil 420 a tráfico internacional.
Por lo que se refiera a la terminal aérea de la capital del Estado, en los primeros 11 meses de 2017 atendió a 271 mil 610 viajeros nacionales e internacionales, cifra que en el mismo periodo del presente año rebasó durante noviembre, cuando alcanzó 293 mil 831 pasajeros atendidos.
Esa cifra representó 6 por ciento de incremento y 22 mil 221 pasajeros más que en todo 2017, cuando aún faltaba el mes de diciembre, en el que muy seguramente se rebasaron los 300 mil pasajeros. (FUENTE: Agencias)