PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 4 de noviembre de 2018.- Para esta primera edición, el Ayuntamiento de Solidaridad, que encabeza la presidenta Laura Beristain Navarrete, acercó el festival “Xibalbá” a las familias del fraccionamiento más grande del municipio, quienes gozaron de los bailes prehispánicos y música ranchera que interpretaron los artistas locales.
“Vivir los festejos del Día de Muertos es una experiencia que se debe tener al menos una vez en la vida”, dijo Beristain Navarrete, durante su intervención en el festival y resaltó la importancia de honrar y recordar a los seres queridos que fallecieron, así como recibirlos entre manjares, flores, veladoras y rezos.
Al respecto, Auric Arturo Oliver Maquinay, director general de Servicios Públicos Municipales, quien en coordinación con otras direcciones hicieron posible este festival, destacó que por indicación de la edil solidarense este evento se realizará todos los días de Muertos.
Gracias a este festival, cientos de habitantes de Villas del Sol, que cobija a más de 40 mil familias, pudieron disfrutar de bailables coloridos realizados por los grupos de baile “Diamantes del Carmen”, del director artístico Guillermo Fernández y “Producciones Pakal”, que encabeza Alan Solís.
De igual forma se deleitaron con la interpretación de varias cantantes mexicanas, en voz de Kenia Brown, del número realizado por el grupo de acrobacia “Impacto Crew”, así como de Armando Feral y su mariachi, que cerró con broche de oro el festival.