PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 25 de abril.-El candidato de MORENA a diputado local por el Distrito 10 y también fundador de la Colosio, Juan Carlos Beristain, expresó su compromiso de dar certeza legal al patrimonio de cientos de familias que por años han exigido los títulos de propiedad de sus viviendas en esta colonia. “Ya no más trabas, vamos a desaparecer a Derimaya y, con ayuda de la Federación, lograremos lo que por años nos ha sido negado”
“He sido testigo de los desalojos, de gente que lo ha perdido todo por pagar a la Desarrolladora de la Riviera Maya, sin lograr ser los dueños de lo que por años han trabajado, el esfuerzo de toda su vida para construir sus viviendas. Son más de veinte años de injusticia, de argucias legales, de autoridades corruptas y empresas que sólo buscan enriquecer a unos cuantos”, sostuvo, durante un recorrido por la Colosio.
En su décimo primer día de campaña, Juan Carlos Beristain afirmó que, ahora que la Cuarta Transformación está dando resultados contundentes a problemas que persistían por causa de la corrupción gubernamental, es momento de votar por MORENA y darle la fuerza al movimiento para lograr la regularización de la tenencia de la tierra, para frenar los abusos y despojos contra los más necesitados.
Por décadas, esta paraestatal ha lucrado con la necesidad de todas estas familias, otorgando únicamente papeles sin valor, sin intentar siquiera regularizar y finalmente dar títulos. “Ya ha sido suficiente, es hora de desaparecer a la Desarrolladora de la Riviera Maya y de gestionar ante la Federación por que finalmente se le dé tranquilidad a estos colonos, en recompensa por todo su esfuerzo y todo su aporte a Playa del Carmen”.
“México ya está en otra etapa y ahora es tiempo de que nos unamos y elijamos la opción que nos lleve adelante y nos saque del bache de la corrupción y los privilegios para unos pocos”, declaró. “No cometamos el error de regresar con estos esquemas superados, sólo porque en este tiempo se presenten con sus ropas amables. Ellos buscan descarrilar la transformación del país y de Quintana Roo para recuperar sus privilegios”.
Aunque les duela, la ciudadanía ya despertó y no caerá en engaños, sino que votará este 2 de junio para que la esperanza también llegue al Congreso del Estado.