Concierto One love Manchester recauda 12 millones de dólares

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de Junio.- Ariana Grande y varios artistas más ofrecieron en Manchester un emotivo concierto, lleno de simbolismo, por las 22 víctimas mortales y 64 heridos del ataque yihadista que azotó hace dos semanas esa ciudad, marcado ahora también, por los recientes atentados de Londres.

Entre un fuerte dispositivo de seguridad alrededor del estadio Emirates Old Trafford, el espectáculo benéfico “One Love Manchester” contó también con la presencia de líderes políticos y religiosos en un guiño a la unidad.

Hubo un minuto de silencio antes de que comenzaran las tres horas de show y el alcalde de la ciudad, el laborista Andy Burnham, conminó a la audiencia a enviar mensajes de apoyo para “nuestros amigos de Londres, que sufren ahora lo mismo que nosotros”, dijo.

La cantante Ariana Grande no sólo demostró nobleza, sino capacidad de convocatoria en el Reino Unido, pues el concierto benéfico logró una recaudación de 12 millones de dólares destinados para crear un fondo emergencias en Manchester y para la Cruz Roja británica.

Además de la suma, la estrella pop de 23 años logró reunir a 55 mil asistentes al masivo altruista, donde también participaron Justin Bieber, Katy Perry, Miley Cyrus, Coldplay, Liam Gallagher, Take That y Robbie Williams, entre muchos más.

Además de indicar que hasta el momento tiene 74 millones 868 mil 747 de reproducciones en su cuenta en Facebook Live, así como nueve millones 684 mil 726 visualizaciones en su cuenta en YouTube.

“Quiero darles las gracias por venir y estar tan contentos, y fuertes y unidos. Los quiero muchísimo. Una noche como ésta es lo que el mundo necesita ahora mismo”, dijo a sus fans.

Muy aclamada por sus incondicionales, Ariana comenzó cantando los temas Be Alright y Be Free, aunque luego interpretaría muchos más, sola y acompañada de otros músicos.

Ariana Grande, convertida en protagonista del evento, fue la encargada de clausurar, con lágrimas en los ojos y afectada por las emociones, el concierto. (FUENTE: Despertar Oaxaca)