Concluye la 8°Jornada Nacional de Prevención de Adicciones

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo,  09 de septiembre.- Con el objetivo de reforzar competencias socioemocionales de ambientes laborales armónicos y libres del uso de drogas así como de sensibilizar al personal sobre la importancia de aplicar la regulación emocional y la resolución de conflictos para mejorar la convivencia laboral y el bienestar personal y colectivo, se llevó a cabo en las instalaciones de la CROC la “Clausura de la 8ª Jornada Nacional de Prevención de Adicciones” con el tema “Manejo de Conflictos en el ámbito laboral”.

Como parte de las acciones emprendidas por nuestro líder nacional del CEN de la CROC, senador Isaías González Cuevas, la mañana de este viernes se llevó a cabo la Clausura de la 8ª Jornada Nacional de Prevención de Adicciones CROC-CIJ con el tema “Manejo de Conflictos en el Ámbito Laboral”, mediante el cual se impartieron en 14 hoteles de la Riviera Maya y Cancún y un plantel educativo, pláticas, paneles, conferencias, talleres y actividades recreativas paneles, conferencias, talleres y actividades recreativas no sólo para combatir el uso de alcohol y otras drogas, sino que también se dedicará principal atención a prevenir la violencia laboral.

Siendo así en su intervención de la Lic. Jenni Juárez Trujillo, Diputada de la Décimo Quinta Legislatura del Congreso del estado, en representación del secretario General de la CROC de Quintana Roo, dijo “La Jornada Nacional Preventiva “Ante Riesgos Laborales…Salud Emocional”, fue planteada para desarrollarse en tres fases dentro de los Centros de Trabajo con personal afiliado a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos y en Coordinación con las Unidades Proactivas de Centros de Integración Juvenil a nivel Nacional, en esta fase hemos trabajado con el tema “Manejo de Conflictos en el ámbito laboral”.

“Una de las metas de la organización y del líder Nacional, el senador Isaías González Cuevas y del líder estatal Martín de la Cruz Cuevas, es que los trabajos se cumplan a pie de la letra y que la información llegue a donde se tiene que llegar que son los trabajadores y sus familias, todo este trabajo es bajo la coordinación de Pablo Villafranco quien es el que ha estado dando seguimiento a todas estas actividades”.

Por su parte la Lic. En Psic. Marcela Dominique Torres Reynoso, Directora General del Centro de Integración Juvenil de Playa del Carmen expreso en su intervención, “Un ambiente sano es importante para el adecuado funcionamiento de sus miembros y de la organización en su conjunto, las competencias socioemocionales podrán facilitar el progreso personal, la calidad de vida en el trabajo y el desarrollo de liderazgo, tareas como la dirección de grupo, trabajo en equipo, tolerancia al estrés laboral negociación, motivación y pro actividad, por lo tanto dentro del contexto laboral se requiere reforzar competencias socioemocionales que faciliten y optimicen tanto el trabajo y productividad como calidad de las relaciones interpersonales”.

“Por lo que durante el mes de agosto llevamos a cabo junto con la CROC pláticas preventivas con el  tema “Manejo de Conflictos en el Ámbito Laboral” el cual mediante socio dramas entre otras dinámicas, se expuso lo que es la regulación emocional y la resolución de conflictos, llegando así a un total de 14 empresas impactando a más de 2,152 personas, agradecemos a la CROC por todo el apoyo recibido que siempre está pendiente para que se llevara a cabo esta Jornada”, indicó.

A su término se dio un espacio para la entrega de reconocimientos a todos las empresas que participaron en esta 8ª Jornada Nacional de Prevención de Adicciones “Manejo de Conflictos en el Ámbito Laboral”.

Para finalizar la Clausura de la 8ª Jornada Nacional de Prevención de Adicciones a cargo del Lic. Edwin Díaz Tello, Oficial Mayor en representación del presidente municipal de Solidaridad el M.D.C. Rafael Eugenio Castro Castro, señaló “El presidente los invita a que adopten como costumbre las diversas acciones de prevención de adicciones de manera permanente y adquirir la obligación de transmitirlas a nuestras familias, que se conviertan en un promotor de hábitos saludables, independientemente de las acciones que en materia de prevención de la salud realiza el municipio a través de la dirección de Salud, en beneficio de todos los habitantes de Solidaridad y de sus organizaciones como es la CROC en Quintana Roo quienes son un verdadero ejemplo de preocupación y compromiso para lograr el beneficio de sus agremiados”.

Recientes