TULUM, Quintana Roo, a 20 de Julio.- El presidente municipal, David Balam Chan, garantiza los derechos laborales de todos los trabajadores del Ayuntamiento de Tulum, así quedo de manifiesto este miércoles, luego de varias horas de negociaciones con una comisión de elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, quienes acordaron dar por terminada la huelga que un grupo de trabajadores de esta dirección mantuvieron durante 7 días.
-Nosotros como municipio, garantizamos los derechos de nuestros trabajadores. Por eso, tras varios encuentros e intensas negociaciones con los representes de los policías quienes se encontraban en paro laboral desde hace una semana, finalmente hemos logrado importantes acuerdos –destacó el presidente municipal.
El edil, reconoció la buena voluntad de los efectivos policíacos para el dialogo y establecer acuerdos con el Ayuntamiento, lográndose de esta manera dar por terminado el paro de labores y con ello, garantizar la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos. Los acuerdos establecidos, quedaron plasmados en una minuta firmada este día miércoles por las dos partes interesadas.
-Es importante mencionar, sostuvo el presidente municipal y queremos dar muy claro, que nunca ha habido ni habrá represalias contra los policías que se mantuvieron en huelga, a la vez que descartó que se le haya aplicado algún descuento en su nómina la quincena reciente. Al contrario a partir de esta quincena les fue autorizado un alza salarial –recalcó.
Cerca de las 18:00 horas, el director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos (DGSPTyB), Luis Germán Sánchez Méndez, junto con la comisión de policías en huelga, acudió a los bajos del Palacio Municipal, para hablar con los efectivos policíacos que ahí estuvieron apostados durante 7 días, para anunciar que se lograron acuerdos y con ello daba por terminada la huelga, no sin antes recalcar que se atenderían de manera puntual sus inconformidades.