PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 7 de Julio.- Con una inversión superior a los 60 millones de pesos, quedo listo la avenida de acceso a la colonia Cristo Rey. Ésta, cuenta con una longitud de 2.960 kilómetros y para la segunda etapa se contempla habilitarla con una ciclopista, de acuerdo a Eddie Flores Serrano, director de Obras Públicas.
“La inversión que se hizo es de 42 millones de pesos para la pavimentación y guarniciones y banquetas, y un camellón central”, expuso, “adicionalmente, para complementar, se hizo inversión de 18 millones que incluye los 2.9 kilómetros de alumbrado con led y esperamos que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) haga la conexión final”.
Previo a estos trabajos, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) introdujo una línea de agua potable y drenaje para esa colonia, con una inversión de 29 millones de pesos.
La vía, tiene un ancho de 25 metros, de cuatro carriles y un camellón central. Pero, hay que destacar, el circuito que comienza en la avenida Universidades, llega a la parte posterior de Cristo Rey, es decir, no cubre el camino por el que originalmente se llega y que sale del fraccionamiento La Guadalupana.
Si bien, no ha sido inaugurada por el presidente municipal, Rafael Castro, la avenida ya fue abierta a la circulación y los vehículos particulares así como los colectivos que van a este sitio, la utilizan.