CANCÚN, Quintana Roo a 08 de marzo.- El comisario José Luis Jonathan Yong Mendoza, titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT), lamenta los hechos violentos de esta mañana en donde perdió la vida un elemento de la Policía asignado de apoyo al municipio de Puerto Morelos.
El jefe policial externó su confianza en las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado para dar con los presuntos responsable de este condenable hecho que se registró en la región 228 hoy por la mañana.
El uniformado que se encontraba asignado de apoyo al municipio de Puerto Morelos, respondía al nombre de José del Carmen Rodríguez López, quien causó alta en marzo de 1998, pero que al momento de la agresión con arma de fuego se encontraba en su día de descanso.
Paralelamente Yong Mendoza exhortó a todo el personal de la Corporación para continuar las tareas de vigilancia en el municipio Benito Juárez en beneficio de los benitojuarenses, siempre actuando con probidad y de manera profesional para alcanzar cumplir con el plan de gobierno del presidente municipal Remberto Estrada Barba, en materia de seguridad.
Rodríguez López, falleció en la calle 65, de la manzana 41, región 228, cuando recibió un disparo en la cabeza cuando llegó a su casa.