PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 15 de febrero. – El Fideicomiso de Puerto Aventuras pretende obligar a quienes adquieran un lote pagar por las cuotas de mantenimiento a la asociación Covenant PA, de lo contrario, no podrán obtener sus escrituras.
Por lo anterior, la Asociación de Colonos de Puerto Aventuras analiza acciones legales ya que, mediante comunicado, destacan que es este organismo el que presta dicho servicio.
De hecho, de acuerdo a un convenio firmado el 7 de noviembre de 2019, con el Ayuntamiento de Solidaridad, se establece que será el Fideicomiso quien auxilie al gobierno en los servicios públicos, “exclusivamente al fraccionamiento Puerto Aventuras, tales como recoja de basura, limpieza de las calles, mantenimiento de alumbrado público, vigilancia y construcción a entera entera satisfacción de ‘El Municipio’, no eximiendo de ninguna forma a los habitantes y a ‘El Desarrollador’ del pago de las contribuciones fiscales a favor de ‘El Municipio'”.
Mediante un oficio enviado a Gabriel Antonio Romero García, subdirector de negocios fiduciarios de Banco Santander, el representante legal del Fideicomiso de Puerto Aventuras, Román Rivera Torres y Suárez, informa que tomó la determinación de “nombrar a la sociedad denominada PA Covenant AC como la empresa que a partir de esta fecha tendrá a su cargo la administración del fraccionamiento turístico residencial ‘Puerto Aventuras'”.
En este oficio con fecha del 28 de enero de 2020, y que recientemente sacó a la luz pública el propio Covenant, Román Rivera Torres solicita a Santander “que en toda carta instrucción que se emita para la venta de lotes propiedad del Fideicomiso, se señale la obligación de los adquirientes de exhibir la carta de no adeudo de cuotas de mantenimiento, emitida por la asociación P A Covenant cojo requisito para poder escriturar”.
En este sentido, la Asociación de Colonos, reaccionó señalando que “en esta carta de instrucción al Banco Santander, el Fideicomiso PA ha realizado serias tergiversaciones y manipulaciones, y entre lo más grave está la declaración de que PA Covenant proporciona una lista de supuestos servicios en Puerto Aventuras”.
“El único servicio que presta PA Covenant es la seguridad en la caseta principal. Todos los otros servicios son prestados por la Asociación de Colonos PA que son financiados por sus miembros y que los miembros de PA Covenant disfrutan, pero se niegan a contribuir”, aclaran.
Y es que, hay que recordar, el Fideicomiso de Puerto Aventuras tomó de manera ilegal la caseta de acceso a este complejo que controlaba entonces la Asociación de Colonos y que a la fecha se dirime en tribunales.
“El Fideicomiso PA continúa solicitando al Banco Santander que inserte una nueva Cláusula No. 9 en todos los Contratos de Compraventa de los Lotes vendidos por el Fideicomiso PA. Esta cláusula repite estas graves tergiversaciones sobre los supuestos servicios prestados por PA Covenant en base a los cuales se requiere que un comprador se comprometa a convertirse en miembro de PA Covenant”, advierten Colonos.
“En nuestra opinión, tanto la mencionada carta de instrucciones como su publicación por parte de PA Covenant son infracciones graves que efectivamente engañan al Banco Santander, a los actuales miembros de PA Covenant y a los potenciales compradores de cualquier lote del Fideicomiso PA en beneficio económico de ambas entidades mencionadas”, apuntó el organismo que preside Mouzouropoulos.
Por lo anterior, apuntaron que ya estudian las posibles acciones que pudieran realizar para proteger a este organismo, así como a sus miembros y a los compradores potenciales.