Conectarán restauranteros 650 cámaras de vigilancia al complejo de seguridad C5

CANCÚN, Quintana Roo, 18 de octubre. – El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Julio Villarreal Zapata, adelantó antes de que finalice este año se estima que más de 650 cámaras que ocupa este sector gastronómico para sus negocios estarán conectadas al C5, con lo que más de 250 restaurantes de la zona aportarán mayores vigilancia a las autoridades.

Añadió que renovará y robustecerá el convenio signado con la Secretaría de Seguridad Ciudadana a fin de seguir operando de manera conjunta en pro de la seguridad del destino y dijo que la colaboración y las acciones que se han venido implementando como medidas de prevención en los negocios, se trabajan todos los días con las autoridades.

Detalló que cada cámara gastronómica que opera en el estado se vinculó con la Fiscalía de cada municipio, así como los comandos de seguridad para tener una respuesta inmediata a cualquier acción, lo que permite inhibir también la delincuencia.

Dijo, que si bien sus agremiados no tienen casos reportados de cierre de negocios por cobro de derechos de piso ni tampoco se tiene algún reporte relacionado que este frenando la inversión, aseguró que para Cancún vienen aperturas muy importantes de restaurantes que se estarán sumando a la operación de plazas como Gran Outlet que recién abrió y en donde se tendrán 25 nuevos restaurantes operando en la zona o inversiones que ya se consolidan en la avenida Huayacan y Puerto Cancún.