CANCÚN, Quintana Roo, 05 de febrero. – La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña, confirmó que la sede para la realización de las bodas colectivas se llevara a cabo en playa Delfines, en la que 400 parejas formalizarán su relación entre ellas, 8 parejas del mismo sexo 9 adultos mayores y 5 con discapacidad.
Entrevistada al término de la ceremonia de la conmemoran los 107 aniversario de la Constitución Mexicana, la edil benitojuarense explicó que a petición de los contrayentes se decidió que el evento se lleve a cabo en Playa Delfines, tiendo como escenario principal la principal atracción de Cancún.
“Son 400 parejas las que se estarán casando el 14 de febrero, será en playa Delfines”, confirmó la edil Benitojurense.
Cabe destacar que entre los contrayentes se encuentran familias que llevaban mucho tiempo en unión libre o que compartían casa, pero no tenían los derechos que otorga una unión legal.
En la ceremonia se entregarán las actas de matrimonio, y se formalizarán los derechos de un matrimonio, como acceso a servicios de salud, pensiones, seguridad jurídica para los hijos, entre otros.