TULUM, Quintana Roo, 19 de junio. – El Secretario de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, Rubén Oyarvide Pedrero, confirmó que la incidencia delictiva en Tulum ha reducido gracias al trabajo de inteligencia y estrategia operativa con fuerzas de Seguridad de los tres órdenes de Gobierno, en la que se ha privilegiado cero impunidad.
“Vamos a seguir trabajando en ello, pero paralelamente se está aplicando la inteligencia, esta administración es de inteligencia. Vamos a seguir atacando, es la premisa de cero impunidades, nos lleva tiempo, sí, pero vamos a dar resultados y creo que Tulum es un ejemplo claro de este esfuerzo que se está haciendo y este trabajo”, dijo el jefe de Seguridad durante la conferencia de prensa presidida por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo desarrollada en la sala de Cabildo del Ayuntamiento de Tulum.
A su vez, el Fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales, ratificó que, en la Capital del Caribe Maya, se han concretado importantes detenciones, cateos, órdenes de aprensión y operativos que han permitido que las estadísticas reflejen modificación, no obstante, aseguró que esto, no da razón a confiarse, sino afianzarse al plan de Seguridad Ciudadana.
En su participación, el Presidente Municipal, Diego Castañón Trejo, agradeció a la mesa de Seguridad del Estado y ponderó que existe el compromiso de seguir trabajando para recuperar la paz y la tranquilidad en Tulum. Por lo pronto, destacó que la incidencia de homicidios ha ido a la baja, en la actualidad se han contabilizado 3 casos, comparado con meses anteriores donde alcanzaban cifras de hasta 15 sucesos en Tulum.
Tulum, uno de los sitios turísticos más importantes de Quintana Roo y México, trabaja fuertemente en la estrategia de seguridad en la que participan Guardia Nacional, SEDENA, MARINA, la Fiscalía General del Estado, Seguridad Pública de Tulum y del Estado, para garantizar tranquilidad y paz en beneficio de familias y turistas.