CANCÚN, Quintana Roo, 26 de octubre.- Este jueves se registró la muerte una persona en la ciudad de Cancún, al parecer dos taxistas al identificar un vehículo de Uber, intentaron detener a su operador, por desgracia la situación se salió de control y uno de los taxistas murió arrollado por un vehículo sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio.
De acuerdo a los primeros reportes, dos taxistas identificaron una unidad de la plataforma digital e iniciaron una persecución, desafortunadamente cuando intentaban cerrar el paso al operador de Uber sobre la avenida López Portillo a la altura de la Plaza Luxury, el conductor de Uber al intentar huir presuntamente los atropello y uno de ellos perdió la vida.
Ante los hechos más unidades del Sindicato Andrés Quintana Roo iniciaron una persecución en contra del presunto responsable, quien perdió el control y término impactándose contra la pluma del estacionamiento de la empresa Ipark, sobre el mismo bulevar.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Fiscalía del Estado y del Servicio Médico Forense, para acordonar el lugar y realizar el levantamiento de cuerpo.
Al menos 100 taxistas acudieron al lugar donde su compañero perdió la vida tratando de impedir la detención del presunto responsable, en protesta para dialogar con autoridades de Sintra y posteriormente realizar su denuncia ante la Fiscalía del Estado.
Sin embargo a través de redes sociales se difundió un video que desmiente las acusaciones de los taxistas, quienes aseguran el conductor de Uber atropello de manera dolosa a sus compañeros. Pues en la grabación se pude ver que otro vehículo fue quien los arrollo de manera directa.
Por su parte las autoridades realizan las indagatorias correspondientes, para deslindar responsabilidades.