Congreso de Quintana Roo no contempla  austeridad en el presupuesto a partidos políticos  

CHETUMAL, Quintana Roo, 24 de noviembre.-  Mientras la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, busca aterrizar la austeridad republicana en el estado, el Poder Legislativo no contempla reformas que permitan la reducción de recursos a los partidos políticos, confirmó el diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Renán Sánchez Tajonar. 

Después que el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo aprobara el gasto ordinario a partidos políticos para el 2023.  En el que la alianza de Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido del Trabajo y Movimiento Autentico Social obtendrán el 65.7 por ciento de los 55 millones 725 mil 636.8 pesos destinados para 2023. 

El diputado del Partido Verde reconoció que no se contemplan reformas en la materia, para no contrapuntear la reforma electoral del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador con temas estatales.  

“Hay que ser muy prudentes en cuanto la profundidad y dimensiones que tiene esta reforma electoral, no podemos adelantarnos para no contrapuntear la reforma electoral que el gobierno federal impulso, con temas estatales.  

Y añadió, “Lo que si te puedo decir es que todos estamos encaminados, Poderes Públicos, Ayuntamientos y órganos autónomos, estamos conscientes de la necesidad de aplicar un presupuesto austero en beneficio de temas sociales”. 

Por ultimo Renán Sánchez indicó que la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública podría tener el dictamen del Paquete Fiscal 2023 para ser aprobado en el pleno a más tardar en la segunda semana de diciembre. 

Este jueves el Congreso del estado dio por aprobada con 10 votos de los 11 ayuntamientos a favor de la  reforma constitucional impulsada por Mara Lezama, para eliminar los candados que impedían la reducción de recursos a los poderes públicos, y órganos autónomos.