PUERTO MORELOS, Quintana Roo, 27 de septiembre. – La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz encabezó hoy la ceremonia cívica con motivo del 202 aniversario de la Consumación de la Independencia de México, marco en el que destacó que con este evento se recuerda una de las principales responsabilidades que tenemos como mexicanos: luchar por la libertad de nuestro pueblo, en todo momento, y por difíciles que sean las circunstancias.
“Me da mucho gusto que sean los jóvenes quienes formen parte activa de los eventos cívicos, porque a ellos corresponde no sólo recordar la historia de México, sino tomar ejemplo para conducirse con lealtad hacia nuestra patria, a través del trabajo honesto, del esfuerzo y la conquista de logros”, expuso.
Acompañada por el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, la Alcaldesa reiteró en la plaza cívica, frente al Palacio Municipal, que Puerto Morelos va por la Ruta Correcta, la de la defensa del país, la de la pugna por defender las libertades, la democracia y las instituciones.
“Los hombres y mujeres que nos precedieron han hecho historia con honor en esta lucha permanente por ver un país mejor, de igualdades, donde todos tengamos cabida”, abundó en su discurso ante servidores públicos del municipio y habitantes de la comunidad.
Por su parte, Britany Sherly Guillén Villar, quien fue la encargada de ofrecer una reseña histórica, comentó que, a partir de la Independencia política, la nueva nación pasó por pruebas muy difíciles y dolorosas “hasta llegar a ser lo que hoy somos gracias a mujeres y hombres que a lo largo de nuestra historia han sabido poner en alto el nombre de México con valor, perseverancia, desinterés y ofrendando hasta la vida misma por nuestra querida patria”.
En su mensaje de bienvenida, el regidor José María Vera Uribe resaltó que quienes guiaron el movimiento de Independencia, por el que dieron su vida, dejaron un valioso legado de entrega y convicciones que sigue vigente a nuestros días y siempre será motivo de reconocimiento por parte de todos los mexicanos que celebramos con júbilo la libertad y la justicia.
Al evento, en el que se izó la bandera y se entonaron los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano, también acudieron el delegado de Leona Vicario, Limbert Cruz Pancardo; la secretaria municipal de Desarrollo Social, Alma Cruz García, y el director del Registro Civil, Pedro Solís Rodríguez.