PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 24 de septiembre. – A un año del decreto que declaró como área natural protegida a la superficie de 53 mil 227 hectáreas ubicada en los municipios de Playa del Carmen, Cozumel y Tulum, autoridades de los tres niveles de gobierno, biólogos y ambientalistas celebraron con una serie de conferencias el primer aniversario de este espacio.
Durante el evento, el director regional de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Juan Carlos Romero Gil, resaltó no solo el primer año de este sitio, sino también el trabajo de más de 25 años de la dependencia en la protección ambiental. Subrayó que las áreas naturales protegidas representan un recurso que debe aprovecharse de manera sabia y responsable.
El funcionario explicó que la CONANP mantiene un programa estratégico a nivel nacional, sustentado en seis acciones principales que abarcan conservación, aprovechamiento sustentable, cultura e investigación, con el propósito de garantizar la protección de los ecosistemas y su biodiversidad.