CANCÚN, 9 de agosto (Infoqroo).– El Consejo Hotelero del Caribe Mexicano manifestó su desconcierto por la oposición de los motociclistas a las modificaciones de la Ley de Movilidad en su artículo 218 Bis.
La modificación responde a una solicitud reiterada a lo largo de más de 10 años, por muchas razones, la primera, por seguridad, pues había un número enorme de asaltos cometidos usando como medio de transporte y escape las motocicletas, destacó.
Actualmente hay muchos accidentes en los cuales conductores y acompañantes pierden la vida o quedan gravemente lesionados, muchos son arrollados, porque por la noche, en la obscuridad, no es posible distinguirlos y en otras ocasiones van a altas velocidades, con cascos que no son seguros para proteger sus vidas y, ante caídas o choques, pierden la vida, añadió.
“Este tema para la comunidad en general abarca más de un solo punto de vista, pero el más Importante es el de la seguridad, el proteger las vidas de quienes utilizan este medio de transporte”, continuó.
La agrupación expuso su más profundo respeto a los motociclistas, pero subrayó que aplicar una ley que protege no sólo su vida, sino también la de los demás, es una necesidad.
Por otro lado, referente al tema de la seguridad pública, “desgraciadamente se tienen registros de que las motocicletas son el vehículo principal para cometer delitos, de ahí la necesidad de que cuenten con una placa y un casco con la identificación de la misma”, añadió.
Los automóviles tienen ese requisito con la intención de disminuir la posibilidad de incurrir en actos ilícitos. Con eso se proteja a una sociedad cada vez más lastimada por la delincuencia, manifestó.
También expuso que, sin pretender entrar en retórica, “creemos en la presente modificación a la Ley de Movilidad y apoyamos la medida tomada por el Congreso del Estado, esperando que las pláticas entre autoridades y usuarios de este medio de transporte lleguen a buen puerto por el bien de todos”, concluyó.