PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 29 de diciembre. – Los traslados de pasajero de ferry en la ruta Playa del Carmen-Cozumel y viceversa no han arrojado los números que se esperaban de más de 12 mil personas por día para esta temporada vacacional debido a los constantes cierres de puerto a embarcaciones menores, inhibiendo que viajen los turistas señaló el gerente comercial de naviera WINJET, José Briceño.
Explicó que los frentes fríos y nortes han provocado el cierre de puerto a navegaciones menores en Cozumel, paralizando la actividad de los tours en la isa de la Golondrinas reduciendo el traslado de pasajeros en ocasiones hasta de 6 mil personas por día.
“La realidad es que ha sido una temporada muy lenta a nuestro parecer, debido evidentemente a los frentes fríos, a los nortes que han llegado a Playa del Carmen y a Cozumel, no es la cantidad de gente que esperábamos”, dijo.
Y es que, refirió en entrevista, las expectativas eran tener picos de hasta 176 mil pasajeros en un día, y una afluencia entre los 13 mil y 15 mil.
“Sin embargo, no ha sido así, movemos en general 8, 10 mil; y cuando vienen los nortes, se cierra el puerto y cae a 5, 6 mil personas”, detalló.
“Fueron realmente tres, cuatro días después del 15 de diciembre, que tuvimos picos de 14, 15 mil y el día de hoy permanece cerrado el Puerto en Cozumel, vuelven a caer muchas actividades y ha sido muy lenta”.
El ejecutivo de la naviera indicó que han sido cerca de 4 días en la última quincena los que han alcanzado las cifras que se tenían previstas para estas fechas que ronda entre 12 a 15 pasajeros por lo que espera que en los próximos días mejore el clima para poder aumentar el traslado de pasajeros.